Sucess stories de WordPress: 8 páginas web famosas que usan WordPress

Sucess stories de WordPress: 8 páginas web famosas que usan WordPress

WordPress es el gestor de contenidos más usado hoy en día. Su sistema con plugins y temas permite crear una web de forma relativamente fácil. Ahora bien, una web tiene que funcionar correctamente y estar posicionada para que dé buenos resultados. En esta entrada, vamos a analizar 8 páginas web hechas con WordPress para ver las posibilidades que nos ofrece este CMS (content management system) y para explorar diferentes buenas prácticas que te van a ayudar a mejorar tu web.

¿Cómo sabemos si un sitio web está hecho con la tecnología de WordPress? Existen diferentes formas:

1. Añadir /wp-admin a la URL principal; sin embargo, no siempre es fiable porque hay sitios web que “capan” esta opción por motivos de seguridad.

2. Buscar pistas de WordPress en el código, pero hay webs que ocultan parte de la fuente para evitar plagios.

3. Recurrir a un analizador de webs como built with. Nosotros hemos usado esta opción en numerosas ocasiones.

Para el análisis de performance hemos usado Lighthouse. Se trata de una herramienta de Google Chrome muy completa que analiza webs y elabora informes detallados entorno a cuatro áreas: rendimiento, accesibilidad, SEO y buenas prácticas (os detallaremos mejor qué significa cada una a medida que analicemos las webs). Hemos hecho las pruebas y el análisis con una velocidad de transferencia óptima y para móvil: Lighthouse genera informes para desktop y móvil, pero sabemos que hoy en día, las webs reciben más visitas desde smartphones).

8 páginas famosas que usan WordPress

Katy Perry

Katy Perry

La Web de la cantante estadunidense utiliza WordPress. El informe de Lighthouse destaca la accesibilidad: una buena accesibilidad significa que todas las personas puedan visitar una web, más allá de sus conocimientos o capacidades. Otro punto fuerte es el SEO, el analizador le otorga casi la máxima puntuación. Sin embargo, cuando buscamos en Google “Katy Perry”, su sitio no aparece entre los primeros resultados. Probablemente, es debido a que tiene que competir con otras webs muy potentes que ofrecen resultados sobre la cantante. Por otro lado, esta web suspende en rendimiento, es una página muy lenta. A Google no “le gustan” las páginas lentas, por tanto, no las posiciona ¿Cómo se puede solucionar? Con un servicio de mantenimiento de WordPress que, entre otras tareas, optimice las imágenes; sería un buen comienzo.

Bata

Bata

Este e-commerce nos gusta mucho en todos los aspectos: le ha sacado rendimiento a WordPress. Es accesible, el diseño es elegante y agradable a la vez y, además, está bien posicionada. Tiene que mejorar en rendimiento, sobre todo en móviles, para asegurarse su posición privilegiada en los buscadores. Google actualiza constantemente sus estándares de velocidad, por lo tanto, es casi obligatorio intentar mejorarla.

Star Wars

Star Wars

Se trata de un WordPress muy elaborado, con gran cantidad de contenido (esto siempre es un reto) y bien posicionado. No obstante, igual que Katty Perry, suspende en rendimiento. Otra recomendación para mejorar el rendimiento de un WordPress es eliminar el código que ya no se usa.

Sony

Sony

La discográfica de la Rosalía y Travis Scott opta por este CMS. No suspende en ningún aspecto que analiza la herramienta Lighthouse. Su aprobado en rendimiento es debido al correcto tratamiento, dimensionamiento y codificación de las imágenes; también a la optimización de los recursos CSS. Sin embargo, según nuestro análisis particular, tendría que mejorar su vista para móviles: algunos logos aparecen cortados y es una pena ver errores así en una página tan bien hecha.

Wired

Wired

Wired es una revista sobre tecnología y su influencia en otros campos como la ciencia o la cultura. Este WordPress tiene un diseño original y agradable, tanto en ordenadores, como en dispositivos móvil. Su asignatura pendiente es el rendimiento. Si consultáis la página, quizás penséis que no es para tanto; pero ya no es solo el posicionamiento, es que el usuario es muy exigente. Según el blog de los desarrolladores de Google, si un sito web tarda más de un segundo a cargarse, el usuario pierde la atención o piensa que algo va mal en la página.

Descapada

Descapada

Es un portal de viajes donde se pueden buscar ofertas y hacer reservas (es parecido a Atrápalo). Hemos visto que está muy bien posicionado y el informe de Lighthouse nos lo ha confirmado, aunque no le otorga la máxima puntuación. Este WordPress ha sido el primer resultado orgánico al buscar “playas con encanto”. Por tanto, tiene muchos números de conseguir vendas gracias a sus estrategias de posicionamiento.

El Aderezo

El Aderezo

Este blog WordPress sobre recetas es el primer resultado orgánico que aparece si buscas “recetas de cocina” en Google y, efectivamente, Lighthouse le otorga una puntuación de 91 en SEO. Esta web también destaca en accesibilidad: uno de los retos del mundo digital es hacerlo accesible a colectivos con poca formación en nuevas tecnologías o con dificultades visuales o auditivas ¡Bien hecho!

The Good Batch

The Good Batch

Este WordPress con un diseño impecable nos encanta y aprueba el análisis de Lighthouse en todos los aspectos; menos en rendimiento, pero por poco. Demuestra que no solamente las organizaciones con recursos pueden disponer de un WordPress con buenos resultados: The Good Batch es una pastelería de Brooklyn que ha expandido su negocio gracias a la tienda online (usa el plugin WooCommerce). Así que, también, es un buen ejemplo de digitalización de un negocio; imprescindible en estos tiempos.

El rendimiento, la asignatura pendiente en las versiones para móvil

Antes de terminar, queremos hacer un apunte: solamente una de las ocho páginas analizadas aprueba en rendimiento en su versión para móvil, y por poco (las notas mejoraban en el report para desktop). Seguro que, en su momento, todas aprobaban en este aspecto; sin embargo, Internet avanza y nos podemos quedar atrás. Esto se podría solucionar con tareas de mantenimiento de WordPress como, por ejemplo, analizar los nuevos requisitos que Google considera necesarios para una performance correcta e incorporarlos.

Las infinitas posibilidades de WordPress para que tu proyecto triunfe

Ya hemos visto que las posibilidades de WordPress son infinitas y permiten crear desde webs sencillas a webs con un diseño muy atractivo y funcionalidades complejas. Constatamos que las características del diseño o la estructura de una web no son lo que nos permiten detectar que funciona con WordPress. Esto nos confirma que este CMS es una plataforma versátil y capaz (con un buen equipo detrás) de hacer páginas web de calidad, que gusten a Google, y también al usuario. Páginas web que harán que tu proyecto triunfe.

Mantenimiento wordpress
Mantenimiento wordpress
2021-03-02
Laukatu